El uso de servicios públicos cayó 3,8% interanual en agosto pasado informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos, Indec, al divulgar el indicador sintético de servicios públicos.

El dato más preocupante: debajo de la media nacional, el uso de electricidad, gas y agua, cayó 4% y la recolección de residuos, registró la baja más importante, con una caída de 17,1%.

Esto es menos gente consumiendo y menos industria produciendo, una postal de la Argentina que dejan las políticas de concentración macristas que provocarán para fin de este año las 5 millones de nuevos pobres.

«En agosto de 2019, el índice serie original del indicador sintético de servicios públicos (ISSP) registró una caída de 3,8% respecto al mismo mes del año anterior. Con relación al mes anterior, la serie original con estacionalidad registra una caída en su nivel de 1,8%» detalló el Indec. 

Por encima de la media registrada por el Indec, el transporte de cargas creció 12,1% y el servicio de correos mejoró 2,4%.

Aunque registran una variación negativa, también se ubicaron por encima de la media nacional el transporte de pasajeros (-0,7%) y el uso de peajes (-1,0%), y la telefonía (-3,7%).

print