Pese al fracaso por falta de quórum la Asamblea Legislativa convocada para hoy en Bolivia, la vicepresidenta segunda del cuerpo Jeanine Yañez, de la oposición al MAS, se autoproclamó presidenta designada de Bolivia, con lo que se agrava aún más el panorama institucional que sufre por estas horas el hermano país.

Es que de los 113 de los 166 legisladores que la componen representan al MAS, el partido que libera el depuesto presidente boliviano, lo que nimpidió que la legisladora opositora se autoproclamara como la máxima autoridad del país.

Así se veía en la tarde de este martes el recinto de la Asamblea que finalmente no pudo abrir la discusión

Mientras tanto, y ante la gravedad de la situación que se acrecienta con el correr de las horas, la Central Obrera Boliviana (COB), las más importante y con mayor poder del país, dio un plazo de 24 horas para que se regrese a la normalidad con la reposición de las legítimas autoridades destituídas.

Juan Carlos Huarachi, titular de la central sindical indicó que si no se cumple con el reclamo, convocará a una huelga general por tiempo indefinido y con movilización de sus afiliados hacia La Paz para restablecer el orden en el país.

En la tarde de este martes, en la zona de El Alto, adonde se concentra la mayoría de los seguidores de Evo Morales, hubo manifestaciones multitudinarias para reivindicar la persona del presidente y treclamando su regreso al país.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here