La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, que preside Daniel Lipovetzky (PRO), logró emitir un dictamen único sobre la ley de alquileres, que propone reducir los costos que deben enfrentar los inquilinos para ingresar a una vivienda y establecer una fórmula para la actualización de los precios.

La intención del futuro gobierno y del interbloque del Frente de Todos es que pueda llevarse al recinto antes del 30 de noviembre.

Se trata de uno de los proyectos que figura en la agenda del actual gobierno y en la del presidente electo, Alberto Fernández, que viene postergándose desde hace tres años en el Congreso.

En el temario de la reunión se incluyeron cuatro iniciativas presentadas por el propio Lipovetzky; el jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi; el titular del interbloque Red por Argentina, Felipe Solá; el presidente de la comisión y el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso.

Entre sus principales puntos, los proyectos apuntan a reducir los costos que deben enfrentar los inquilinos para ingresar a una vivienda y buscan establecer una fórmula para la actualización de los precios, combinando el IPC (Índice de Precios al Consumidor) con el RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here