Consenso Federal, el espacio que lleva en la fórmula presidencial a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, denunció ante la justicia Electoral una maniobra fraudulenta en la Ciudad de Buenos Aires que se verificó en las comunas 4, 5, 13 y 14. Por su parte, el Frente Nos también advirtió sobre irregularidades.

Según explica el candidato jefe de Gobierno Porteño, Matías Tombolini, aparecieron “boletas truchas” en los cuartos oscuros de al menos cuatro comunas porteñas.

«La maniobra favorece a Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio), ya que haría aumentar el voto en blanco y le facilitaría al jefe de Gobierno alcanzar la cifra necesaria para ganar en primera vuelta”, dijo en un comunicado la fuerza que postula la fórmula presidencial integrada por Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey y a Matías Tombolini como candidato a jefe de gobierno porteño.

https://twitter.com/matiastombolini/status/1188508034403885057

Los apoderados de Lavagna y Tombolini efectuaron sus denuncias ante la Justicia Electoral, luego de verificar esta maniobra en las comunas 4, 5, 13 y 14, donde dicen que “aparecieron boletas falsas de Consenso Federal con el número cambiado y sin las categorías de Jefe de Gobierno, legisladores y miembros de la Junta Comunal”.

print