Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández salió a poner paños fríos por la frenética compra de dólar preelectoral. El gobierno está vendiendo varios cientos de millones de la divisa norteamericana de las reservas netas para evitar que se dispare antes de las elecciones, pero se descuenta que el lunes 28 tirará la toalla luego de una segura derrota el domingo.

«Si se repiten los resultados, espero que el lunes los mercados estén tranquilos porque con nosotros están seguros», aseguró, al tiempo que le envió un mensaje a los ahorristas: «Con nosotros no corren riesgo. Estoy hablando de defender la posición de los bonistas frente al avance del Fondo. A los argentinos, que estén tranquilos porque vamos a cuidar sus ahorros, vamos a respetar sus depósitos en dólares. No tienen por qué estar nerviosos».

«El Fondo Monetario hizo un estrago en la economía argentina y es responsable junto a Macri de lo que pasa en Argentina. Le dio 57.000 millones de dólares para le pague a los bonistas, pero Argentina los usó para cualquier cosa menos para cumplir las obligaciones. El Fondo multiplicó por dos la deuda y pagaron la campaña más cara de la historia, porque hicieron lo posible para que Macri siga siendo presidente», continuó.​

Fernández destacó además el rol del electorado de cara al domingo: «La gente ha dado grandes muestras de civismo: se levanta en septiembre y se da cuenta que tiene el seis por ciento menos en su bolsillo, que la inflación lo consume, las tarifas no paran y sin embargo, con paciencia y sabiduría, lo que hacen es esperar al domingo», cerró. 

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here