Es así. Se los regaló. Son los terrenos que estan bajo el viaducto del ferrocarril Mitre que va de Retiro a Tigre, y que ocupan los barrios de Nuñez, Belgrano y Palermo, de los más cotizados de la ciudad.

Horacio Rodríguz Larreta le entregó los terrenos al empresario Sang Hak Choe, que pagará el equivalente a $ 1.140.840.885 en 30 años por más de 50 mil metros cuadrados, un valor inferior al precio de base que había fijado la Administración Nacional de Bienes del Estado (AABE). Es decir que pagará 60 pesos por metro cuadrado.

El Barrio Chino es uno de los espacios regalados por Larreta

Todavía no se conoce el plan del empresario que tiene la posibilidad de instalar una variada gama de emprendimientos bajo las vías del Mitre. Sang Hak Choe tendrá dos años de gracia para comenzar a pagar la concesión y deberá saldarla en los próximos 28 años.

Un negocio inconcebible. Por el precio que pagara el empresario por 50 mil metros cuadrados y porque terminará haciendo negocios fabulosos mediante el arrendamiento de terrenos para emprendimientos privados pero pagando el valor de mercado que es 1.000% más caro que el valor pagado por el.

Libertador y Olleros, estación Lisandro de la Torre. Alli el metro cuadrado no baja de los 5 mil dólares. Pero Larreta regaló esos terrenos a 60 pesos el metro cuadrado.

La crisis económica y los elevados precios de las propiedades provocaron que solamente se presentaran cuatro oferentes para competir por las más de cinco hectáreas que están debajo de las vías. Los vecinos de Barrancas ya expresaron su preocupación por el destino de las tierras y temen que sean ocupadas.

«Estamos frente a otro caso en la ciudad dónde el concesionario se hará rico sublocando los espacios públicos concesionados, al estilo de Telemetrix S.A. con el predio estatal de Costa Salguero, y ganando cifras millonarias sólo por su rol de intermediario», señaló Jonathan Baldiviezo, del Observatorio por el Derecho a la Ciudad.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here