El director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, afirmó esta ayer que «cuando haya un gobierno electo, esperaremos una propuesta de políticas públicas y fiscales para evaluar de manera integral y poder dar una respuesta sobre la sostenibilidad del programa económico».

En una conferencia de prensa en el marco de la Asamblea Anual del organismo, Werner puntualizó que «el programa continúa, es prematuro hablar o hacer una evaluación tan tajante sobre si el programa funciona o no. A esta altura es temprano entrar en este tipo de cuestiones».

Durante la reunión que mantuvo el organismo en Washinton, las máximas autoridades del organismo crediticio afirmaron que aguardan la resolución de las elecciones nacionales para tener una «mejor visibilidad» de las políticas fiscales de las autoridades electas.

Al cónclave asistieron la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, el subdirector David Lipton y el director del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, mientras que por la Argentina estuvieron el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y el representante argentino ante el FMI, Gabriel Lopetegui.

print