El candidato a Gobernador y seguramente amplio triunfador en las generales del próximo 27 de octubre, Axel Kicillof le apuntó a la gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal por la alarmante situación financiera en que le dejará la provincia. “La calificadora de riesgo Moody’s publicó un lapidario informe en el que expone la espantosa situación financiera de la Provincia. Gobernadora, ¿por qué en lugar de dedicar tiempo a la campaña sucia no explica qué está haciendo para resolver los problemas que su gobierno creó?”, tuiteó.

La calificadora de riesgo Moody’s publicó un informe que responde una serie de preguntas de inversores sobre los principales desafíos que debe afrontar la provincia de Buenos Aires dado el deterioro reciente de su perfil crediticio.

«La provincia afronta desafíos significativos para lo que resta de 2019 y 2020 debido a su elevada exposición a deuda en moneda extranjera, un perfil de vencimientos desafiante y una base económica debilitada en medio de mayores riesgos sistémicos por parte del Gobierno de Argentina«, sostuvo la firma.

Según datos de la Dirección Provincial de Deuda y Crédito Público de la provincia, la deuda en dólares alcanzó los 11.923,7 millones de dólares en junio pasado, un 27,36% más que en el inicio de la gestión Vidal.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here