Un estudio conocido hoy elaborado por Federico González y Asociados sobre los resultados del debate presidencial del pasado domingo, revela que el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández se alzó con una victoria en todos los frentes.

En primer lugar destaca que un 62,4 por ciento de los encuestados admite que le resulto útil el interambio de ideas y propuestas de los candidatos presidenciales que debatieron en la Universidad Nacional del Litoral.

Un 48,3 por ciento sostuvo que el debate le ayudó a consolidar su voto sobre el candidato a quien ya tenía pensado votar en la elección de octubre mientras que apenas un 5,1 por ciento recnoció que le hizo cambiar su preferencia.

El estudio señlala que para el 44,4 por ciento Alberto Fernández tuvo el mejor desempeño contra un 23,5 de Macri, un 8,3 por ciento de Espert y sorpresivamente en cuarto lugar quedó Lavagna con un 4,8 por ciento.

El 42,5 por ciento señaló que Alberto Fernández resultó el candidato más creíble mientras que Macri sólo obtuvo el 24,5. Si la pregunta es a la inversa, es decir, quien fue el menos creíble, Macri gana con el 53,0 por ciento seguido de Alberto Fernández con el 32,8.

Alberto Fernandez cosecho un 46,9 por ciento de aprobacion frente a la pregunta de quien fue más firme y seguro para presentar sus ideas. Macri obtuvo sólo el 22 por ciento.

El 40,3 por ciento cree que fue Fernández quien presentó las mejores ideas y propuestas para el país, y Macri alcanzó el 18,3 por ciento. Y frente a la consulta de quién de los candidatos demostró estar más capacitado para ser el próximo presidente de Argentina el 49,3 por ciento eligió a Alberto Fernández contra un 29,3 por ciento de Mauricio Macri.

De alguna manera, el trabajo refleja de manera aproximada los porcentajes que se manejan en diferentes ámbitos respecto de las intenciones de voto para el comicio del 27 de octubre.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here