El presidente Alberto Fernández junto al goberador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno de CABA Horacio Rodríguez Larreta

El presidente Alberto Fernández evalúa por estas horas una nueva extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto has ya dos meses ante el avance del coronavirus. En esta nueva etapa no habría cambio de fase ni de instrumentación, sigue todo igual que lo anunciado hace 15 días. Ahora, la idea es continuar en este camino hasta al menos el 8 o 10 de junio, de acuerdo con la evolución de la pandemia y sus diferentes manifestaciones en las provincias, ciudades o distritos.

«Vamos a seguir haciendo la cuarentena porque está visto que es lo que tenemos que hacer. A nosotros nos preocupa el cuidado de la gente tanto como la productividad y el desarrollo de la economía argentina», dijo el presidente este martes durante su visita matutina a la planta de Volkswagen en el partido de Tigre. 

Antes de anunciar la decisión, el jefe de Estado se reunirá con Rodriguez Larreta -el jueves- y escuchará que piensa Kicillof . Con esa información en la mano citará a su comité de expertos para analizar las características de la futura etapa de confinamiento nacional.

Una vez concluidas estas entrevistas políticas y técnicas, Alberto convocará a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y a su ministro de Salud, Ginés González García, para resolver la extensión de la cuarentena y sus condiciones.

La cuarentena fue dispuesta el 20 de marzo y se renovó el 31 de marzo, el 12 de abril, el 27 de abril, y la última vez el 11 de mayo, hasta el domingo 24 de este mes.

Las fases de la cuarentena según el tiempo de duplicación de los casos en cada distrito son: en la Fase 1 el tiempo de duplicación de los casos se registró en menos de 15 días; en la Fase 2, de 5 a 15 días; en la Fase 3, de 15 a 25 días; en la Fase 4, más de 25 días; y en la Fase 5, de nueva normalidad, no deben registrarse contagios.

HACÉ CLICK Y SUSCRIBITE A PORTAL DE NOTICIAS
print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here