El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó hoy que a partir del jueves próximo se evaluará los resultados de la reapertura en varios rubros comerciales y actividades en la Ciudad, en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus Covid-19.

Quirós recordó que el impacto de la medida, en función a los contagios «recién puede verse siete o diez días después».

Además, enfatizó que en la Ciudad «la gente respondió con responsabilidad» ante la flexibilización de algunas medidas en el marco del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

«La ciudadanía ha cumplido con responsabilidad. Ha usado tapabocas y barbijos, y no vimos aglomeraciones. Vimos un comportamiento cívico de gran nivel», sostuvo el funcionario en conferencia de prensa.

No obstante, Quiroz admitió en las últimas horas que tras «darle un respiro a la población» se podría pedir un refuerzo en las medidas, en un distrito que en los últimos días pasó a concentrar la mayoría de los casos de contagios del coronavirus.

Este lunes, voceros del Gobierno porteño habían anticipado la posibilidad de que se evalúe la vuelta atrás al analizar el cumplimiento social y la curva de casos.

«Hay dos indicadores. Por un lado, el cumplimiento de toda la sociedad en el distanciamiento social y la cuarentena. Por otro, el crecimiento sustancial de la curva de los contagios. En base a eso, vamos a tomar la decisión», se señaló.

print