En un nuevo capítulo de las patéticas afirmaciones que suele hacer el expresidente Mauricio Macri en el exterior, ahora durante una reciente gira por España, sostuvo que que «la sociedad argentina debe ser la más fracasada de los últimos 70 años».

Lo hizo al participar de una reunión en la Fundación Internacional para la Libertad, que preside otro «antipopulista», el escritor Mario Vargas Llosa, cercano amigo del exmandatario argnetino.

En ese marco, Macri consideró que «De mi querido país quiero decirles que claramente debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años».

«Era de las 5 más ricas y hoy estamos llegando a niveles de pobreza del 50% en muchas regiones del país. Eso es mucho dolor, mucha tristeza. Mucha gente angustiada, desesperanzada, no entendiendo el por qué», enfatizó Macri sin ahcerse cargo de la parte que le toca en cuanto a la pérdida de empleo, de poder adquisitivo del salario, aumento de la pobreza y del brutal endeudamient oqeu dejó tras su paso por el poder.

«Estoy muy sorprendido de lo que está pasando en mi país. Puse 18 años de mi vida, en este amor por la Argentina, en la política. Le traje un enorme daño a mi familia, porque el kirchnerismo como todo populismo salvaje los atacó sistemáticamente hasta demolerlos económicamente», agregó a su análisis con una cara de piedra solo digna de un personaje oscuro como él.

Tan fracasado fue Mauricio Macri como presidente, como lo es ahora como autor. (aunque todos sospechan que de autor tiene poco y nada y que sus ghostwritters son quienes vuelcan en palabras las estupideces que tiene para decir.)

En las últimas horas, el expresidente Mauricio Macri compartió hoy en sus redes sociales la foto de la tapa de su nuevo libro, titulado «Para qué», publicado por editorial Planeta, que se presentará el próximo 18 de octubre.

«A partir del 18 de octubre llega ´Para qué´, mi nuevo libro. Aquí comparto con ustedes por primera vez su tapa. Nos encontramos en unos días en todas las librerías!«. publicó Macri en su cuenta de Twitter.

Macri y su equipo habrán creído que nadie lo notaría, pero lo cierto es que la portada de su nueva publicación -según un posteo del periodista Javier «el Profe» Romero, sería una copia berreta del libro de Michael G. Scott, titulado SOMEHOW I MANAGE, que en español significa «De alguna manera me las arreglo!.

El nombre completo del libro es «Para qué: Aprendizajes sobre liderazgo y poder para ganar el Segundo Tiempo», en una clara referencia a su primer libro, publicado en 2021 y titulado «Primer Tiempo», donde cuenta detalles de su gestión presidencial entre 2015 y 2019.

Según dice en la contratapa, el nuevo libro representa «el para qué tantas cosas hechas y vividas y de tantas que aún quedan por hacer«. Algo que esperamos, por el bien de los argentinos y argentinas nunca se concrete.

«Es sobre mi viaje personal y lo que aprendí en él«, presume el exmandatario en la presentación del texto.

Hasta el momento, Macri evitó una definición sobre el rol que jugará en las próximas elecciones presidenciales de 2023, y viene respaldando en sus declaraciones públicas a los dos precandidatos del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

El libro aparece en un momento de tensiones internas dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio.

Ayer, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) llamó a la «unidad» y advirtió que «cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de dónde provenga, lesiona la esperanza». 

En tanto, la rama bonaerense del centenario partido pidió «respetar la pluralidad para construir una mejor» coalición. 

Estas posiciones surgieron como réplica a los cuestionamientos que recibió desde el seno de la coalición Juntos por el Cambio el radical Facundo Manes luego de que, en una entrevista que concedió el domingo último, llamara a Macri a «reflexionar» por haber «espiado a gente de su propio Gobierno», entre 2015 y 2019, y catalogara a su gestión como de «populismo institucional». 

print