Trabajadores de Vialidad Nacional denunciaron que Macri y Vidal preparan un simulacro de inauguración de una obra vial en la ruta nacional 7 entre Chacabuco y Junín que, lejos de estar terminada, recien estará transitable dentro de 12 meses.

Segun confirma Raul Kollman en Página12, los trabajadores advierten que van a mostrar 10 kilómetros al inicio de la obra y otros 10 al final con un acto que tendrá lugar este jueves 26 al mediodía con la presencia del presidente Macri y la gobernadora Vidal.

Dicen los trabajadores de Vialidad que no están finalizadas las colectoras ni los distribuidores, que los carteles de señalización se colocaron a las apuradas a sólo 30 centímetros de profundidad y se calcula que la obra recién estaría en reales condiciones de ser inaugurada dentro de 12 meses. 

Este caso resulta emblemático, además, para desmentir los argumentos del gobierno Macrista que asegura que, a diferencia de las gestiones kirchneristas, sus obras se hacen más baratas y en menor tiempo. Y ésta confirma todo lo contrario.Son más caras y demoran mucho más

La obra comenzó con un costo de 727 millones de pesos con un plazo de finalización de 24 meses. En el medio cambiaron el proyecto y decidieron realizar una autopista con lo que el costo se elevó a 1.041 millones de pesos.

Las empresas están autorizadas a pedir readecuaciones presupuestarias cuando los índices de precios mayoristas superan el 10 por ciento. Con la inflación galopante que arrasa a la Argentina la obra terminará costando 4.272 millones de pesos (seis veces más que el valor original) en el marco de un plazo de conclusión de 24 meses. Ya llevan 49 meses (cuatro años y 1 mes) y la obra recién estará concluída a fines del 2020.

Fuente: Página 12

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here