El presidente Alberto Fernández participará del “Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Dia Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo” que se realizará en el Museo de Yad Vashem en la ciudad de Jerusalén el 23 de enero.

La comunicación oficial del destino del primer viaje presidencial al exterior fue realizada por el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, a la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen.

Días más tarde, más precisamente el 31 de enero visitará al Papa Francisco en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano.

El encuentro comenzará con un saludo de recibimiento en la denominada sala del Tronetto, en el segundo piso del Palacio, y luego los dos jefes de Estado pasarán a la reunión a solas en la Biblioteca, según la praxis vaticana. Tras la reunión, y luego de un saludo formal del pontífice a la delegación argentina que llegue a Roma, Jorge Bergoglio y Fernández harán el tradicional intercambio de regalos.

«Francisco sabe lo que lo valoro, quiero y aprecio, y lo que celebraría que viniera la Argentina», sostuvo el mandatario nacional, en tanto que subrayó que una eventual visita de Francisco al país «es una decisión de él».

print