Luego de haber tenido elogios hacia la política de la Argentina y hacia el presidente Mauricio Macri en partcular, ahora la calificadora de riesgos Moody´s elaboró un informe altamente negativo sobre las perspectivas económico financiers del país.

«La situación económica y financiera de Argentina seguirá en contracción ante un aumento del riesgo político». “La profundización del malestar económico afectará al gobierno y al sector empresarial», agregó a través de un comunicado.

Respecto de las últimas medidas que tomó el gobierno de Mauricio Macri para frenar la corrida cambiaria, entre las que sobresalieron control de capitales, default selectivo de la deuda y controles de precios, Moody`s aseguró que «son negativas en términos crediticios para el país, las provincias y los municipios y para la mayoría de los sectores empresariales».

Moody’s señaló que el debilitamiento de las perspectivas de crecimiento también limitará las perspectivas de negocio de las aseguradoras, mientras que la alta inflación y la volatilidad seguirán presionando sus resultados técnicos.

Si bien los altos costos de financiamiento y el aumento de la inflación perjudicarán a muchas empresas argentinas, los exportadores, aseguró la calificadora, se verán favorecidos por la depreciación del peso.

Por último, Moody’s remarcó que espera un debilitamiento de la cobertura de deuda corporativa y de la liquidez en los próximos 12 a 18 meses ante una inflación persistentemente alta y mayores costos de financiamiento.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here