Esta mañana el nuevo ministro de Hacienda Hernán Lacunza junto su equipo designado de colaboradores los ejes de su gestión económica hasta el 10 de diciembre y el principal es el mantenimiento de la estabilidad del dólar.

«El presidente me pidió garantizar el tipo de cambio como meta principal en este periodio electoral por entender que es el bien publico mas importante que se debe manejr en particular por la volatibilidad y la falta de piso para la formacion y fijacion de precios» señaló Lacunza quin además consoideró que «es lo mejor que podemos hacer por las familias de menores ingresoso e ingresos medios»

«Tras la escalada de la semana pasada el dolar esta muy por ecima de su valor de equilibrio. No hace falta un tipo de cambio mas alto. No hay fundamentos para una cotizacion más elevada. Debemos ser realista de los efectos nocios que una nueva alza puede tener en la economia y el bolsillo de la gente»

Lacunza sostuvo que el punto de partida tiene que ser que el proximo gobierno, sea quien fuere el que gane, recibay disponga de una plataforma resistene y robusta para reuperar el crecimiento de la Argentina.

Además aseguró que coordinaron objetivos con el Banco Central en torno de la inflacion, «entidad que propondrá todas las herramientas para evitar volatilidad y que el dolar se mantenga en este rango de precios».

Lacunza aseguró que el gobierno está comprometido en armonizar estas políticas para poder garantizar el cumplmiento de las pautas establecidas con el FMI.En los proximos dias vendran a la Argentina para realizar la revision de las metas del fondo y puso énfasis en señalar que las medidas adoptadas la semana pasada no ponen en riesgo las metas fiscales comprometidas en materia fiscal.

«El proceso electoral no es ajeno a los movimientos del mercado, que piensa mas a futuro que en el presente. A veces mas importante que lo que haga el gobierno es lo que pueda estar diciendo la oposición y es directamente proporcional a sus chances electorales. El presidente Macri pidió que los candidatos depongan sus pasiones electorales para priorizar los intereses nacionales y convocara a los equipos tecnicos economicos de todos los equipos para poder asegurar la estbilidad, cosa que a comenzamos a hacer«.

El ministro sostuvo que la situación es una combinacion de herencia, errores propios y mala suerte. «Pero el proximo presidente asumira con una plataforma mas robusta para apalancarse y avanzar en su gestión para un crecimiento sostenido, con cuentas publicas ordenadas, equilibrio fiscal, deficit externo menor al 2 por ciento, tipo de cambio competitivo, tarifas de sevicios publicos corregidas y obras que han aumentado la producividad» agregó Lacunza.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here