Tras una derrota electoral aplastante, el gobierno busca mantenerse competitivo de cara a octubre. Desde que comenzó la semana, evalúa cuáles son las medidas a tomar para conseguir más votos. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, analizó el panorama y dijo: “El golpe de las PASO ha sido duro, pero no nos vamos a rendir. No nos damos por vencidos, ni aún vencidos“, enfatizó. Y, pese a los resultados, señaló: “Más del 50% de los argentinos creen en nuestras ideas”.

También dijo que le “sorprendieron bastante los resultados”. En una entrevista a LN+ reconoció: “Una de las cosas que más me preocupa como miembro de Juntos por el Cambio es que necesitamos mejorar nuestra percepción respecto a cuán duro es para la gente este momento y cuánto tenemos que trabajar para que vislumbre y pueda mirar un horizonte distinto“.

Y agregó: “Tenemos que convencer a la sociedad de que la Argentina no es incorregible”. “Estamos solos porque la Argentina no tiene políticas de Estado. Estamos solos pero nos la bancamos“, dijo.

“Desde que asumimos, teníamos una gran ilusión de poder generar un cambio de rumbo estratégico que le permitiese a la Argentina salir de los vaivenes permanentes y de estas luchas por el poder que hacen que vaya y venga. Y establecer una autopista de cambios profundos que nos llevasen a un cambio para siempre”, aseveró.

Bullrich dijo que Macri pidió “discutir cómo transitar este tiempo”. “Este es un tiempo en el que sabemos que las PASO fueron duras. Pero no fueron una elección y nosotros representamos un proyecto de país”, contó.

A pesar del resultado electoral, Bullrich fue optimista. “Creemos que más del 50% de los argentinos, aunque hoy estén golpeados económicamente, avalan las ideas que nosotros tenemos“, afirmó.

Y reforzó: “Sabemos que el golpe de las PASO ha sido duro. Pero no nos vamos a rendir. No nos damos por vencidos, ni aún vencidos. Vamos a pelearla a fondo“. También dijo que ya están “repuestos, dispuestos y cada uno con su barquito” para remar esta situación.

Además, si bien dijo que no quiere ser “una idealista estúpida”, consideró: “Vamos a pasar esta prueba”.

“Estamos convencidos de que el voto a lo que ya gobernó es ese voto de un horizonte nublado y de una selva en la que no se ve, y nosotros necesitamos abrir el horizonte”, contó. Y sostuvo: “Nosotros siempre tenemos la vara mucho más alta que la del peronismo”.

Al referirse al discurso de Alberto Fernández, cerró: “La grieta es la construcción de que hay argentinos que son los dueños de hacer y le imponen al resto qué tienen que decir, hacer y pensar. Yo creo que la grieta no se terminó porque este núcleo, que hoy se llama Frente de Todos, expresa eso. La grieta no es un problema de personas, es la construcción de un enemigo a quien uno tiene que destruir“.

print