Luego que la jueza electoral Maria Servini designara fiscales informáticos para controlar el escrutinio provisorio de la PASO, estos mantuvieron una reunión con las autoridades de gobierno pero se llevaron una mala noticia.

Fueron a buscar el software pero el Gobierno quiso que los fiscales informáticos de los partidos avalaran el software a sobre cerrado, ante lo cual se negaron y se levantaron de la reunión sin firmar.

Por otro lado, los partidos pidieron acceso a todos los telegramas escaneados (los Tiff) , pero se los quieren mostrar de a uno en una computadora asignada en Correo. O sea, el Gobierno sigue queriendo ocultar el proceso donde puede manipular las elecciones.

Resumen: el macrismo quiere que los fiscales avalen el software sin verlo y quieren impedir control de los telegramas escaneados. Un papelón tremendo.

Los fiscales informáticos asegurron que el Gobierno reconoció que no compró el Código Fuente sino que se lo alquiló a Smartmatic y por eso no lo entregan. Lo cual es gravisimo.

print

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here