La justicia electoral aceptó parte del planteo realizado por los apoderados del Frente de Todos y designó veedores judiciales para controlar la transparencia en el escrutinio provisorio, cuestionado por distintos partidos de la oposición y especialistas en seguridad informática.

La jueza federal María Servini resolvió a última hora de anoche no hacer lugar al pedido para apartar a la empresa Smartmatic no obstante lo cual, al responder el amparo, dejó en claro que no emitirá opinión sobre la cuestión de fondo, ya que el tema «exhibe ciertas complejidades que requieren su análisis y debate».

Servini sostuvo que «corresponde adoptar medidas adicionales de carácter general a efectos de verificar el desarrollo de las tareas concernientes a la transmisión de datos y a la transformación de imágenes para la posterior carga en el sistema de recuento de votos». 

El veedor judicial informático designado por la jueza es el actual Director a cargo de la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación, Juan Franchini

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here