Endeudamiento
El macrismo es voraz en materia de endeudamiento.

No hay vuelta. La frase que utilizó mucha gente desde que asumió el presidente, que reza que «Macri gobierna para el y sus amigos», no era un verso ni una fake news.

El patrimonio del Macri creció entre 2017 y 2018 un 52 por ciento, fundamentalmente por la tremenda devaluación que impacto positivamente en sus tenencias en dólares.

Según la declaración jurada que el jefe de Estado presentó a la Oficina Anticorrupción, el valor de sus bienes y títulos sumaron un total de 151.688.684 pesos en 2018, mientras que el año anterior había declarado un patrimonio de 99.876.155.

Los números de la declaración jurada no cuentan los del fideicomiso ciego que el Presidente anunció con bombos y platillos cuando estalló el escándalo por el intento de condonar la deuda del Correo Argentino.

Según el detalle puesto a disposición del público a través del organismo que encabeza Laura Alonso, el Presidente tiene siete inmuebles por un total de 26.248.116 pesos.

De ellos, seis están en el país y suman un valor de 11.248.116 pesos, mientras que en el restante está en la localidad uruguaya de Maldonado y tiene un valor de 15 millones de pesos.

La declaración jurada muestra también los depósitos y cajas de ahorro que Mauricio Macri dice tener en bancos, y en los que dice acumular 96.539 pesos. También hay movimientos en moneda estadounidense que ascienden a los 5.578.239 dólares. Bastante más que en la moneda nacional.

Sólo un detalle para nada menor: si esto es lo que declara con la complicidad y complacencia de Laura Alonso, cada uno haga sus cálculos acerca de cuánto dinero real posee y que nunca jamás declaró.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here