Cristina: «a Evita la caracteriza el concepto de darle dignidad a los pobres»

La ex presidenta encabezó en San Juan un emotivo acto en conmemoración del aniversario de la muerte de Eva Perón

La ex presidenta, actual senadora y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos Cristina Fernández de Kirchner encabezó un emotivo acto en conmemoración del aniversario de la muerte de Eva Perón.

Cristina presenció previamente una obra de teatro alusiva a la vida de quien fuera esposa del general Juan Domingo Perón y bautizada como «la abanderada de los pobres».

En ese sentido, Cristina señaló que «cuando los ricos piensan en los pobres piensan en eso, que son sólo pobres y entonces le dan algo que les sobra, lo que no les sirve, una limosna. Evita en cambio nunca vio a los pobres de esa manera».

«Cuando hacia esos albergues recreativos para los chicos los hacia con todo el amor y con los mejores elementos. Y había pedido expresamente que se les cambiaba el ajuar de ropa cada 6 meses» recordó Cristina.

«A ella la caracteriza el concepto de respetar la dignidad de los pobres y no aceptar las sobras de los ricos, sino que siempre pensó que ellos también tienen derecho a tener las mismas cosas» agregó

«Las primeras fotos que vi de Evita fueron las del libro La Razon de mi Vida, un libro que guardaba mi abuelo entre sus cosas. Me impresionó verla a Evita vestida con joyas, con ropas caras, terriblemente hermosa. ´Mis grasitas me quieren ver linda, hermosa´decía ella»

«Les agradezco a todos los sanjuaninos por el recibimiento, hacia mucho tiempo que no nos veíamos, creo que fue en el 2013 la ultima vez».

«Ha pasado tiempo desde 2013 pero hoy puedo volver y mirarlos a los ojos. Este recibimiento y poder mirarlos a todos a los ojos con la convicción que nunca me olvidaron. Creo que es porque nunca los traicioné y creo que ésta es en definitiva la vinculación entre el pueblo y los dirigentes».

Finalmente, la ex presidenta expresó que «no hay honor más grande despues de haber sido dos veces presidenta de este bendito pais, que recibir el amor de todos ustedes, es muy fuerte y es lo mejor que me puede pasar.

Desde cualquier lugar, desde el que me toque, voy estar siempre absolutamente siempre trabajando para que el pueblo sea feliz y que tengamos un gran país que en definitiva es lo que tenemos que hacer todos.

«Les pido a todos a que ayudemos a que las cosas pueden cambiar en el país. Convencer a nuestros vecinos y amigos de que es posible estar mejor de lo que estamos. Nadie se merece tanto maltrato, este pueblo ha recibido mucho maltrato durante todo este tiempo . Asi que les pido que nos ayuden a convencer a todos de que otro país es posible» concluyó Cristina.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here