El fiscal federal Carlos Stornelli -declarado en rebeldía en la causa por intelgencia ilegal- pidió hoy que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, varios ex funcionarios de su gobierno y empresarios como Carlos Wagner, Ángelo Calcaterra y Ernesto Clarens, entre otros, vayan a juicio oral y público por asociación ilícita.

El extenso pedido fue hecho ante el juez federal Claudio Bonadio, quien ahora debe correr vista a las defensas para que opinen si corresponde que la causa pase a juicio.

La causa tiene en cabeza de la asociación ilícita a la ex mandataria por los bolsos con dinero que habría recibido según las anotaciones y declaración del chofer Oscar Centeno.

La fiscalía aseguró que «los elementos de prueba recolectados han permitido demostrar con la certeza que esta etapa procesal impone que Cristina Elisabet Fernández, Julio Miguel De Vido, Roberto Baratta, José Francisco López, Carlos Guillermo Enrique Wagner, Ernesto Clarens, Nelson Javier Lazarte, Rafael Enrique Llorens, José María Olazagasti, Claudio Uberti, Oscar Bernardo Centeno, Gerardo Luis Ferreyra, German Ariel Nivello, y Oscar Alfredo Thomas intervinieron en una asociación ilícita, que desarrolló sus actividades al menos desde el mes de mayo del año 2003 y hasta el mes de noviembre del año 2015». Y aseguró que «su finalidad fue organizar un sistema de recaudación de fondos para recibir dinero ilegal con el fin de enriquecerse ilegalmente y de utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos, todo ello aprovechando su posición como funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional».

La expresidenta Cristina Kirchner ingresando a los tribunales de Comodoro Py

A la expresidenta la sindica como «la jefa». Le adjudicó 40 hechos de coimas. «La asociación ilícita fue comandada por Néstor Carlos Kirchner –respecto de quien se declaró extinguida la acción penal por muerte y consecuentemente se dictó su sobreseimiento-, y Cristina Elisabet Fernández, quienes detentaron el cargo de Presidente de la República Argentina que ejercieron entre el 25 de mayo de 2003 y el 9 de diciembre de 2007, y el 10 de diciembre de 2007 hasta el 9 de diciembre de 2015, respectivamente. La organización fue diagramada desde las más altas esferas del Poder Ejecutivo de la Nación». A lo largo del escrito, detalló que se dio por probada la seguidilla de «cohechos pasivos» que se le achacan a la hoy precandidata a la vicepresidenta del «Frente de Todos»

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here