El corte de energía que sorprendió a todos porque es la primera vez en la historia del país que se registra un corte total de energía eléctrica de estas características genera importantes complicaciones en las elecciones generales que se están realizando en las provincias de Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego.

Hubo demoras considerables en la apertura de las mesas de votación en esas provincias por lo que se estima que el cierre de las votaciones se extenderá más allá de las 18, que es el horario habitual en que se cierran los centros de emisión de sufragios.

Desde las empresas de distribución de energía el servicio se irá restableciendo paulatinamente, con cierto grado de prevalencia en las provincias donde se vota aunque estiman que las tareas de normalización del servicio se pueden extender durante todo el día.

A las 15 está prevista una conferencia de prensa de Gustavo Loptegui, actual secretario de energía quien dará un panorama de la situación a nivel nacional y se espera una primera aproximación a las causas que generaron la falla

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here