El exjefe de Gabinete del kirchnerismo y referente en la localidad de Quilmes, Aníbal Fernández presentó este miércoles a Matías Festucca como precandidato a Intendente de este partido por su agrupación Arturo Jauretche, en el marco de un plenario realizado en un local de la calle Alsina, en la Estación de Quilmes.

Fernández fue el principal orador y en sus palabras remarcó la vocación de competir. “No estamos dispuestos a ceder nada de lo que hemos logrado y conquistado. Tenemos pasos que vamos a cumplir a rajatablas, con Alberto Fernández y Cristina en la Nación, con Kicillof y Verónica Magario en la provincia, y yo entendí que quien cumplía las condiciones en Quilmes, y es lo que vamos a empujar nosotros, es Matías Festucca”.

En otro párrafo, señaló que “en Quilmes yo ya soy el pasado”, y en tal sentido confirmó que apoya a Festucca y que trabajará junto a él.

A su turno, Festucca destacó que Fernández “estuvo desde el primer día junto a Cristina” y señaló que su presencia “ratifica el camino de lealtad y de convicciones”.

Nuevamente el exintendete de Quilmes remarcó que “Participamos de un proyecto político que entendió desde un primer momento que había muchas cosas para hacer por el otro”, aseguró al referirse a su vinculación con Néstor Kirchner y Cristina.

“La única vez que el poder real no le dio órdenes al poder formal fue con Perón y con Néstor y Cristina”, sentenció.

“Yo no tengo que estar en Quilmes, porque soy el pasado. Uno tiene que fortalecerse en los que vienen atrás, como Matías y otros compañeros”, agregó.

Fernández también confirmó que será primer candidato a concejal en Pinamar. “El mismo compromiso que tuvimos siempre es el que tenemos hoy. Tengo muy claro lo que está necesitando Quilmes”, dijo y le pidió a la militancia que “no confrontemos (con otros peronistas); si no nos ponemos de acuerdo vamos a competir (en las PASO), pero que sea con altura, porque creemos que tenemos todo para ganar. Pero si no fuera así, nos vamos a sumar a quien le toque (ganar la interna), porque es el tiempo de privilegiar a quien lo está pasando mal por sobre todas las cosas”, concluyó.

print