Aníbal Fernández: Raid mediático y fuertes críticas al gobierno

En solo 48 horas el exjefe de Gabinete estuvo en Intratables, C5N y en Crónica. Un compilado imperdible para entender una de las cabezas más lúcidas de la política.

El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández tuvo su raid mediático esta semana y no reparó en críticas al gobierno de Mauricio Macri, a sus ministros y también a Román Petrovich, el delfín de Mussi que competirá por la intendencia de Quilmes, distrito donde Fernández apoya la candidatura de Matías Festucca.

Tras recorrer las horas anteriores al anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, donde relató cómo se enteró de la novedad que sorprendió a todo el arco político e hizo temblar los cimientos del gobierno cambiemita, el candidato a primer concejal en Pinamar arremetió contra Petrovich. Durante un móvil en el programa Intratables, que conduce Fabián Dóman Aníbal dijo que «Ese chico no existe».

«Ese chico no existe en Quilmes, no saca medio voto…. Hasta irrespetuoso es…», afirmó Fernández.

La interna del peronismo el municipio del sur es una de las más calientes del conurbano. A quince días del cierre de listas, todavía no se sabe exactamente quiénes serán los precandidatos que lleve el peronismo.

Además de Petrovich y Festuca, también está lanzada la diputada camporista Mayra Mendoza y el exintendente Francisco ‘Barba’ Gutiérrez, todos con el objetivo de derrotar al oficialista Martiniano Molina, quien atraviesa una mala gestión y podría no retener el cargo en octubre.

Sobre la posición que se espera tome Sergio Massa en las próximas horas, Fernández no quiso especular y aseguró que «no queda mucho más tiempo, el 12 vence la inscripción de alianzas y él (por Massa) tiene que estar inscripto en cualquiera de los acuerdos con el peronismo -nosotros-.

Además cargó duro contra el panel Intratable por la condición de presos pol´kiticos de muchas figuras del kirchnerismo, detenidos sin condena. Pero negó que un eventual gobierno de Fernández-Fernández venga a liberar a los presos. «Eso corresponde al Poder Judicial, el peronismo compite en el Ejecutivo y el Legislativo», sentenció.

Anoche, en C5N participó del programa ADN y le apuntó a la denominada causa de las fotocopias de las fotocopias a la que consideró una «causa llena de cientos de miles de millones de nulidades, per que mientras tanto encastran a todo el mundo, pero esa causa no tiene ningún una chance de prosperar porque está plagada de nulidades»

«Todo lo que hicieron está mal hecho. No respetaron la jurisdicción, tampoco el juez natural e inventaron todo lo que se les ocurrió para meterlos a todos adentro», dijo.

«La actuación a todas las personas que se citó a declara las apretaron pidiendo que expliquen que arreglo tenían con los sucios -los Kirchner- . Todo lo que han hecho es una catástrofe»

Esta semana también pasó por Crónica en un mano a mano con Santo Biasatti. Allí, puso énfasis en las acusaciones que recibió sobre una presunta vinculación con el narcotráfico. Situación que negó categóricamente «No estoy en non aún expediente y jamas tuve contacto siquiera con un dealer. Nunca tome ninguna sustancia», aseveró

Además, le apuntó a la diputada Elisa Carrió y a Paula Olivetto por haber operado para que se lo incluyera en la causa del Triple Crimen que tramitaba el fiscal Bidone, hoy implicado en la causa del D’Alessiogate. Bidone declaró ante el juez Ramos Padilla y reconoció las presiones de las legisladoras contra Fernández.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here