Héctor MAgnetto, CEO del Grupo Clarín.

La crisis también le llegó al imperio mediático de Héctor Magnetto, o quieren bajar los costos ya que son los afortunados poseedores de la mayor parte de la torta publicitaria estatal.

Hoy se conoció que 56 trabajadores fueron despedidos de AGEA, la empresa editora del diario Clarín y las publicaciones Olé, Ñ, Viva, ELLE, Genios, PyMes, así como responsable de servicios como 365 y ArgenProp, y parte del Grupo Clarín, el más poderoso conglomerado de medios de la Argentina

Con su planta vallada y un impactante operativo policial desde la madrugada al servicio del multimedios, Clarín le comunica a sus empleados una nueva tanda de despidos.

Es en la previa de un fin de semana largo y sin ningún tipo de comunicación formal con los gremios ni negociación abierta para entender la magnitud ni el sentido del ajuste.

La planta de Clarín vallada desde la madrugada

Los empleados se van enterando a llegar a sus empleos si se encuentran en el listado de cesanteados o pueden pasar a sus puestos de trabajo.

Clarín es el principal beneficiario de la pauta estatal. En 2018 recibió 388 millones de pesos, más del 17% del total de lo que se gastó en todos los medios. Desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia, el multimedio obtuvo más de 1.400 millones de pesos.

Estos 1.400 millones de pesos abarcan solo la pauta que otorga el Gobierno Nacional. A eso hay que sumarle lo que reciben de los gobiernos de María Eugenia Vidal y Horacio Rodriguez Larreta.

El brutal ajuste llegó sin mediar aviso para los trabajadores ni establecer ningún tipo de diálogo al respecto con los representantes gremiales y frente a un operativo de seguridad inusual en el edificio de la calle Tacuarí, informó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires.

Desde la Comisión Interna de delegados del SIPREBA, convocaron a una asamblea extraordinaria frente a la puerta del diario, a las 12 en Tacuarí 1846, para la cual solicitan el apoyo de todo los medios de comunicación, así como de todo el arco sindical, político y social.

print

1 Comentario

  1. CLARIN MIENTE!!! Se acuerdan? El tema es , adonde van a denunciar? a quien le van a pedir ayuda? a la CGT, en la corte de Rosenkrantz… Este es el verdadero CAPI DI TUTTI LE CAPI…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here