Marcelo D'Alessio y
Marcelo D'Alessio y "Camau" Espínoña

Los ramificaciones de la causa D’Alessiogate amenazan con llevarse puesto casi todo el sistema político de la Argentina. Ahora, el senador nacional Carlos «Camau» Espínola reconoció ante la Justicia que mantuvo reuniones con Marcelo D’Alessio, quien le ofreció hacer espionaje político cuando el legislador se encontraba en plena campaña electoral como candidato a gobernador de Corrientes.

El dato lo había revelado días atrás el exespía Rolando “Rolo” Barreiro, arrepentido en la “causa D´Alessio”, cuando declaró que el falso abogado Marcelo D’Alessio le ofreció un servicio de espionaje al a través de una empresa fundada por israelíes y –según él- con vínculos con el servicio secreto de ese país, el Mossad.

Barreiro describió que cuando Espínola aspiró a la gobernación correntina en fórmula con el actor Nito Artaza en 2017 tomó contacto con D’Alessio y después de una primera aproximación se produjo una reunión en el despacho del senador.

El exdeportista acudió ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y presentó un escrito en el que reconoció que mantuvo encuentros con el detenido falso abogado, que le ofreció tecnología para realizar espionaje.

print