El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino dio a conocer un relevamiento efectuado en supermercados y negocios minoristas de la Ciudad de Buenos Aires sobre los productos que integran la «Canasta de Pascuas». Como resultado, se registraron aumentos del 85,75 por ciento respecto del año anterior.

Se compararon productos que la integran con respecto a su valor actual y al que tenían hace un año. La merluza fresca por kilo en supermercados subió un 50,94% y en negocios minoristas un 75%. El abadejo un 62,5%, el calamar fresco un 116,9%, el bacalao un 134% y la lata de atún de 300 gramos un 88%. Huevos y roscas de pascua de distintas marcas subieron entre 60 y 90%.

Indec dio a conocer la canasta básica de una familia tipo para no ser pobre, que ascendió a $27.570. El índice subió un 4,3% respecto al mes de enero y un 57,2% interanualmente. Pasando en limpio, en febrero del año pasado la misma familia necesitaba de $ 10.000 pesos menos que en la actualidad para no ser considerada por debajo de la línea de la pobreza en las estadísticas.

La canasta básica subió nuevamente por encima de la inflación que se registró en el mes de febrero (3,8%). Aunque este aumento sigue estando por debajo de las mediciones que dio Consumidores Libres.

print