Tras la decisión de la justicia en darle 15 días a Florencia Kirchner para regresar de Cuba donde se trata por problemas de salud, el abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi aseguró que la hija de la ex mandataria «no está en condiciones de regresar al país».

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Futurock, Beraldi aseguró: «Son los médicos los que van a indicar los pasos a seguir, su salud está primero».

A su vez, el abogado señaló: «Lo más importante es preservar la salud de ella, hasta que no se le dé el alta, no corresponde que Florencia vuelva al país».

Beraldi recordó que «Florencia está a derecho y cumplirá con todos los trámites que el Tribunal entienda necesarios», y agregó: «Nos llama la atención la utilización política que se está haciendo de este tema».

El Tribunal Oral Federal 5, que entiende en el caso Los Sauces, solicitó además que se presente dentro de los próximos siete días la historia clínica completa de la hija de la ex Presidenta.

Florencia sufre como «diagnóstico principal (definitivo): trastorno de estrés postraumático» y «otros diagnósticos: síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores», según el informe médico que publicó la propia Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter. Los médicos cubanos dijeron que no está en condiciones de viajar en avión.

En este sentido, Beraldi recordó que «no hay ningún elemento en la causa, en el trámite del proceso, que justifique que Florencia Kirchner deba venir a la Argentina con alguna premura, más si está ante un problema de salud que está acreditado».

Finalmente, Beraldi insistió en que «todo va a depender de la salud de Florencia. La única obligación que tiene una persona sometida a un juicio oral y público es presentarse cuando el juicio se inicie y acá ni siquiera tenemos fecha para saber cuándo eso se va a producir».

print