El ex presidente Carlos Menem fue condenado hoy a tres años y nueve meses de prisión e inhabilitación perpetua, por considerarlo penalmente responsable del delito de «peculado» por la venta del predio de La Rural, en la sentencia del Tribunal Oral Federal 2.

El tribunal condenó además al ex ministro de Economía Domingo Cavallo a tres años y seis meses de prisión, inhabilitación perpetua, más accesoria legal, también por ser autor penalmente responsable del delito de «peculado», en la misma causa.

Las condenas a Menem y Cavallo por el caso de la Rural son de cumplimiento efectivo. El tribunal dispuso que una vez que queden firmen se ordene la detención del ex ministro de Economía y que en el caso de Menem se la comunique al Senado «a los fines que estime corresponder». La referencia es a que como senador Menem tiene inmunidad de detención y para concretarla el Congreso debe quitarle los fueros.

De este modo, los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y José Michelini determinaron que la venta del predio le provocó un perjuicio al Estado nacional por aproximadamenteUSD 100.000.000, ya que fue vendido por USD 30.000.000, cuando el inmueble valía «como mínimo», según el ministerio público fiscal, USD 131.800.000.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here