La creciente incertidumbre que atraviesa la economía argentina, tiene al dólar en el centro de la escena. No sólo por la cotización del día, sino por las preocupantes proyecciones. Los contratos de Dólar Futuro se venden en casi $58 pesos para fin de este año, dejando al peso en valores irrisorios.

Se trata de una tendencia alcista que, según el mercado de dólares a futuro, no se detendrá durante el resto del año y llevaría la divisa norteamericana a rozar los 60 pesos hacia los últimos días de 2019.

Esta cotización responde a dos motivos principales: primero el arbitraje con las tasas de interés locales; y segundo, el temor de un nuevo salto del valor de la moneda estadounidense.

Con este marco, hoy el Dólar Futuro, con fecha marzo de 2019, se vende a $42,80. Mientras que si la compra se realiza con fecha de vencimiento de fines de abril, ya se vende a $44,58.

La progresión sigue en aumento cada 30 días: a finales de mayo, $46,30; en junio $48,07, y para julio se vende rozando los $50 en $49,84.

Con fecha vencimiento de agosto de 2019, el dólar futuro se vende a $51,60, mientras que en septiembre el número crece a $53,35.

La llegada de fin de año, acentúa la suba del billete verde futuro: con vencimiento a fines de octubre, se vende a $54,90.

Con vencimiento noviembre, las con cifras siguen presentando subas alarmantes: $56,40 para la venta, para llegar a diciembre con un número que pone a la moneda estadounidense fuera de control en detrimento del peso argentino. A fin de año, el dólar futuro ya se vende a $57,90.

print