La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo esta mañana que «el lawfare sigue en su pleno apogeo» al criticar decisiones de la Cámara Federal de Casación cuando convocó a la audiencia en la causa por el «dólar futuro», al iniciar su exposición por Zoom ante los jueces desde el Senado Nacional.

CFK sostuv que siempre dio «la cara» ante la Justicia en las distintas acusaciones en su contra, a diferencia del «anonimato de quienes deciden determinado tipo de causas» en el Poder Judicial.

Además, señaló al Poder Judicial y dijo que que la causa por el «dólar futuro» fue «no solamente ‘lawfare’ sino también intromisión y manipulación de procesos electorales y política en general» por parte de miembros del Poder Judicial, al criticar con dureza al fallecido juez del caso Claudio Bonadio.

«ningún amigo mio» ni «ningún funcionario» de mi Gobierno tuvo contratos de dólar futuro y sostuvo que, en cambio, sí «los tenían los amigos de (Mauricio) Macri y sus funcionarios», al exponer ante la Cámara Federal de Casación en la causa donde está procesada.

Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que el Poder Judicial contribuyó a que el gobierno de Mauricio Macri gane las elecciones y señaló, por eso, es «responsable de lo que pasó y está pasando». 

Finalmente, y en un gesto de grandeza que la pinta de cuerpo entero, le dijo al tribunal que no piensa pedir el sobreseimiento, «hagan lo que tengan que hacer», les espetó

«No les voy a pedir el sobreseimiento, hagan lo que tengan que hacer», dijo a los jueces al terminar su exposición de casi una hora ante la Cámara Federal en la causa «dólar futuro».

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí