Polo Obrero corta el Puente Pueyrredón. Foto José María Rago.

Organizaciones sociales llevan adelante una jornada de lucha con corte de rutas y avenidas en todo el país en reclamo del retraso de los pagos y la indiferencia por parte del Anses. “Vamos a seguir denunciando el hambre, la pobreza y la situación en los barrios populares; el recorte indiscriminado por parte de Stanley y Kelly.”, expresó la vocera del Frente Dario SantillanDina Sánchez. a Radio Caput.

La dirigente social explicó sobre la realidad económica de los beneficiarios de las asignaciones sociales: “Somos trabajadores y trabajadoras de la economía popular. Trabajamos en distintos proyectos productivos, no vivimos de los 6 mil pesos de los programas sociales. Eso nos ayuda a convertir nuestro lugar de trabajo”. 

“Cuando vamos al Anses no te atienden porque no hay sistema y cuando te dan turno te lo dan para un mes después y seguimos sin cobrar. Desde Desarrollo Social quieren acabar con los proyectos de las organizaciones sociales”, afirmó la Sanchéz sobre el funcionamiento de las oficinas donde deberían efectuar los reclamos.

Los cortes afectan este miércoles el tránsito desde las 7. Varios los colectivos desvían sus recorridos habituales y, además, el tren Sarmiento no funciona debido a un paro de 24 horas.

El gobierno dispuso un fuerte operativo policial ante la masiva movilización.
Foto: José María Rago.

La movilización más grande es convocada por ATE, que nuclea a los trabajadores del Estado. A partir de las 7 se concentraron en los accesos a la Ciudad: en Puente Pueyrredón y en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata. Los estatales vienen llevando adelante un reclamo en el marco de la discusión salarial.

Se suman las organizaciones sociales, políticas y vinculadas a la economía popular como MTD, MRP, FAR, CCC, CTEP, Barrios de pie, FOL, FPDS y CTA. Se concentran desde las 7 en Corrientes y Callao.

Desde las 9, las organizaciones se movilizan y cortan Paseo Colón y Belgrano; Entre Ríos y San Juan; Ramón Carrillo y Suárez; y Av. Corrientes y Av. Callao.

A las 11, el Polo Obrero se concentra en Puente Pueyrredón, Autopista Ricchieri, Autopista La Plata y Puente Saavedra.

También está previsto un corte parcial en Figueroa Alcorta y Callao; corte total en Libertador entre Callao y Rodríguez; y estará interrumpido el tránsito en las siguientes intersecciones: Esmeralda entre Santa Fe y Juncal; Arenales entre Suipacha y Maipú; y en Basavilbaso entre Arenales y Juncal porque se lleva a cabo la cumbre de Cooperación Sur-Sur en el Centro de Convenciones de la Ciudad.

print