El prestigioso diario español El País publicó una nota que refleja la terrible realidad de la Argentina en los últimos años y advierte que los habitantes del país “vuelven a comer solo una vez por día”.

Con testimonios, la nota explica cómo los argentinos se la rebuscan para sobrevivir en medio de la crisis en un contexto donde bajaron las jubilaciones, aumentaron los despidos y los trabajadores perdieron poder adquisitivo.

“En lugar de almorzar y cenar, esta mujer de 35 años de la ciudad industrial de Campana (80 kilómetros al norte de Buenos Aires), su marido discapacitado y sus tres hijos mayores —tiene un cuarto de cinco meses— unifica la comida diaria a las seis de la tarde porque no les alcanza para más. ´Nunca me pasó de comer una sola vez por día… ni en la crisis de 2001´, recuerda”, sostiene la nota.

Además, el artículo informa que 3,4 millones de argentinos, el 7,9% del total, sufre inseguridad alimenticia según el Barómetro de la Deuda Social que elabora la Universidad Católica Argentina (UCA).

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here