Christine Lagarde junto a Nicolás Dujovne, Guido Sandleris y David Lipton en el Foro Económico Mundial de Davos

El gobierno argentino recibió este jueves el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI), con felicitación incluida, a la política económica implementada tras el acuerdo stand by firmado con el organismo multilateral.

Christine Lagarde, felicitó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, durante un encuentro desarrollado en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

Se trata de una obscenidad de parte de la directora gerente del FMI, que sabe el sufrimiento que conlleva semejante contracción de la economía. La gente la está pasando pésimamente mal, no le alcanza el sueldo para llegar a fin de mes, las facturas de los servicios son impagables y cada vez hay menos trabajo. La industria enfrenta su peor momento y decenas de PyMEs cierran todos los díasEsa es la receta del organismo multilateral de crédito que el gobierno macrista ejecuta a la perfección.

Lagarde elogió los avances que se registraron para «estabilizar la economía argentina, fomentando el crecimiento a mediano plazo a través de medidas estructurales que, por ejemplo, estabilizaron el dólar tras la devaluación del año pasado». Pero nada de esto es cierto, la economía viene en franca caída, 2018 cerró con una merma del 2,5%

«Felicité al ministro (de Hacienda, Nicolás) Dujovne y al presidente (del BCRA, Guido) Sandleris por los pasos de políticas decisivas que se han dado y el progreso hasta el momento, que han ayudado a estabilizar la economía», indicó Lagarde, sin sonrojarse, a través de un comunicado de prensa del organismo multilateral.

print