Por Gabriel Eiriz – @gabrieleiriz

El columnista estrella del diario oligárquico y conservador Diario La Nación, Joaquín Morales Solá publicó este domingo un patético y aventurado artículo de opinión donde -elípticamente- invita a la expresidenta Cristina Kirchner a bajarse de la contienda electoral, al considerar (o intentar instalar) que el peronismo tiene mejores chances de ganarle al alicaído presidente Mauricio Macri las elecciones de octubre próximo, con otro candidato. ¿Un mensaje al gobierno para que desista de su estrategia de polarización?

«Cualquier otro candidato del peronismo, sin los achaques políticos de la exmandataria, podría convertirse en un rival con posibilidades de ganarle al Presidente», asegura.

La operación, que se detecta a la legua, no parece más que un intento desesperado por poner en segundo plano a la líder de la oposición con mejores chances de derrotar a Cambiemos. Sin embargo, lo más grave en los conceptos vertidos por el operador político-periodístico, es que la expresidenta «será encontrada culpable en todas las causas de corrupción que enfrentará en juicio oral y público este año»

«A partir de fin de mes, estará saliendo y entrando en salas de juicios orales y públicos por hechos de corrupción, en la mayoría de los cuales será declarada culpable. En su visión conspirativa de la política, quien tiene el poder está en condiciones de controlar a los jueces. O, al menos, los jueces se frenarán en seco, supone, ante una persona que está sentada en el sillón de los presidentes»

Según analiza el periodista, Cristina es culpable antes de ser juzgada. De otra forma no podría aventurar semejante afirmación. También debería explicar por qué sostiene que en la exmandataria «tiene una visión conspirativa en doblegar a los jueces desde el poder». Nada dice al respecto de las avanzadas del gobierno en los juicios políticos a magistrados cuyos fallos resultaron inconvenientes para la proyecto hambreador del macrismo. Tal el caso del exjuez platease Luis Arias, quien se había convertido en un escollo para el gobierno, a partir de varias decisiones que le resultaron adversas. Por ejemplo, falló a favor de los trabajadores docentes cuando determinó que no debían recuperar los días de paro y, del mismo modo, en su momento rechazó aumentos de tarifas determinados por las autoridades.

Morales Solá opera descaradamente desde un diario que sistemáticamente ha reivindicado el accionar de la dictadura cívico-militar y desde sus páginas ha bregado por una «reconciliación» con las fuerzas asesinas. Debe reconocérsele la lealtad de los Mitre a quienes les cedieron el millonario negocio de Papel Prensa. Pero también ese diario esta semana se atrevió a destacar la «valentía» con el que las nenas de 12 o 13 años deciden continuar con sus embarazos pese a la sugerencia y pedido de sus familiares en hacerse un aborto que, por cierto, es legal en casos de violación. Texto generó fuerte rechazo en las redes sociales. De hecho, hasta la comisión interna del diario expresó su repudio. “La Comisión interna de prensa de La Nación rechaza el editorial de hoy de «Niñas Madres con mayúsculas». Una niña embarazada es una niña violada. #NiñasNoMadres”, tuiteó la representación gremial en el diario.

Finalmente y para poner una carga aún más ideológica, el también conductor de Todo Noticias -señal del Grupo Clarín- asegura que el único camino posible para Cristina Kirchner, quien ostenta la mayor adhesión social para terminar con el proyecto que más hambre, desempleo y destrucción del tejido productivo ocasionó en los últimos años, y por tanto devolver la dignidad del trabajo a los argentinos, «solo la esperan varios juicios por corrupción; también la aguarda la peripecia de Venezuela, de final incierto. El chavismo y Cristina están inscriptos en el mismo friso».Como es su costumbre, Morales Solá vomita gorilismo.

print

2 Comentarios

  1. La única que falta por arrepentirse y devolver todo lo robado es Cristina. Los demás, la gran mayoría de la banda han entregado el rosquete y buena parte del botín. El artículo de Morales Sola puede ser de todo menos exagerado.

    • Su comentario es más gorila que el de solá. Como si no supiera ud que intentarán la reelección criminalizando (una vez más) a la oposición. Que otra le queda si macri ha sido el peor y más corrupto presidente en la historia argentina. Le sugiero llamarse a silencio. No opine más. Quiere hablar de banda y mafia? Hable de cambiemos pedazo de mamerto!!! Cómplice y delincuente, cínico e hipócrita. Se termina este gobierno y volvemos nosotros. Duro trabajo para levantar al país que ud con su ceguera, odio y voto bien se ocupó en tirar abajo. Pierda esperanza en que alguien se lo va a agradecer alguna vez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here