El presidente Mauricio Macri visitará mañana las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut como últimas actividades oficiales en la Argentina, antes de emprender viaje a Brasil, donde el miércoles se reunirá con el presidente Jair Bolsonaro, quien asumió su cargo hace menos de dos semanas.

Las visitas a Santa Cruz y Tierra del Fuego serán las primeras que haga Macri a estas provincias desde que asumió como Presidente, el 10 de diciembre de 2015.

Según se informó, el Jefe de Estado llegará en avión durante las ultimas horas de hoy a la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, junto a su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia, con quienes pasará la noche antes de dar inicio a su cargada agenda.

Sin embargo, y pese a ser la primer visita oficial del mandatario, trascendió que ningún funcionario de la Municipalidad de Ushuaia va a participar de la agenda.

Desde la Municipalidad dejaron saber que desde que asumió Macri los vecinos de Ushuaia han sido discriminados por las políticas económicas y sociales del Gobierno Nacional.

El sector privado, su fuerte, si recibirá al mandatario. El lunes, la actividad de Presidente arrancará a las 9, con la visita al predio industrial del Grupo Newsan, empresa líder en la fabricación de electrodomésticos, con cuyos directivos tendrá una reunión antes de dirigirse a la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales «Arroyo Grande» en la misma ciudad, que se construyen con fondos del Estado nacional, informaron desde presidencia. Será un intento por tapar el traspié que tuvo en Neuquen tras inaugurar una obra sin terminar y sin fecha de finalización en Río Negro junto al gobernador Alberto Weretilneck. Se trata del empalme del Gasoducto Cordillerano, una obra a la que le falta un tramo clave para poder abastecer con más fluido a la ciudad de Bariloche.

En Arroyo Grande será recibido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bericiartúa, con quienes recorrerá la planta de saneamiento que, una vez concluida, permitirá a Tierra del Fuego ser la primera provincia que tenga al 100% de cobertura de cloacas, agua potable y tratamiento de afluentes.

A continuación el Presidente irá hasta la Base Naval de Ushuaia, donde será recibido por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, el jefe de la Armada, almirante Luis Villán, y otras autoridades civiles y militares; y mantendrá una videoconferencia con los integrantes de la dotación Orcadas (la base antártica más antigua del país) y con la dotación del rompehielos «Almirante Irízar», que está cumpliendo su campaña antártica anual.

Poco antes del mediodía se trasladará al Aeropuerto Internacional «Malvinas Argentinas», desde donde partirá rumbo a El Calafate, en Santa Cruz, donde lo recibirán el vicegobernador, Pablo González, y el intendente Javier Belloni, según informaron fuentes provinciales. Desde allí viajará a las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa, a unos 150 kilómetros de El Calafate sobre el curso del río Santa Cruz, donde hará un recorrido por las obras junto a la gobernadora Alicia Kirchner.

Una vez finalizadas, las centrales hidroeléctricas tendrán una potencia instalada de 1.310 megawatts, lo que representa el 5% del máximo consumo nacional en punta, y permitirán una generación media anual mayor a 5.000 GW/hs.

La agenda del mandatario concluirá con un segundo viaje en avión en el día, cerca de las 16, hasta la ciudad de Puerto Madryn en Chubut, donde pasará la noche para el martes comenzar con una agenda que incluirá la participación de un encuentro partidario de Cambiemos, y otras dos reuniones, con la mesa de la pesca y del turismo.

Si bien aún no está oficialmente confirmado, se espera que Macri viaje esa misma tarde directo a Brasilia, sin escalas en Buenos Aires, junto a los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Patricia Bullrich (Seguridad), Dante Sica (Producción), Oscar Aguad (Defensa) y Jorge Faurie (Relaciones Internacionales) y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, que lo secundarán en su encuentro con Jair Bolsonaro.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here