El presidente Mauricio Macri y el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck

El Frente para la Victoria de Río Negro anticipó a Portal de Noticias que elevará un pedido de informes debido a que surgieron dudas sobre la finalización del Gasoducto Cordillerano anunciado días atrás por el presidente Mauricio Macri.

Según información que trascendió públicamente, se habría encontrado inconvenientes técnicos que frenan el avance de los trabajos. El legislador del FPV Alejandro Ramos Mejía señaló que “si esto es así, el acto que encabezó el presidente Mauricio Macri junto al Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Gustavo Gennuso sólo habría sido un acting”.

Ramos Mejía fue hasta el lugar donde llegaría el conducto y aseguró que “el caño que transporta el fluido muere en el río Ñirihuau, donde la empresa constructora debía realizar tareas adicionales para atravesar ese curso de agua de manera subterránea, aunque no habría contado con autorización del dueño de esas tierras para poder realizar la perforación”.

La perforación, según datos técnicos, sería de unos 8 metros de profundad para los cuales se deberían realizar detonaciones, teniendo en cuenta que se trata de terreno pedregoso. “Vamos a pedir un informe solicitando información técnica sobre la obra” señaló, porque “es lamentable que jueguen con la ilusión de los vecinos pero es algo a lo que estamos acostumbrados, es una irresponsabilidad”, concluyó.

Cabe destacar que el 90 por ciento de dicha obra se realizó durante la gestión de la ex presidenta y actual senadora nacional, Cristina Kirchner.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here