Los abogados de Gianfranco y Franco Macri, pidieron ayer la suspensión de ambas indagatorias fijadas para hoy por el juez federal Claudio Bonadio, sin embargo, el juez ya rechazó la postergación del primero. El hermano y el padre del presidente, Mauricio Macri, fueron citados en la Justicia por presunto pagos de sobornos para acceder a contratos en el área de transporte.

Bonadio realizó las citaciones en el marco de la causa de los «cuadernos» para indagar sobre el presunto pago de coimas para la concesión del Acceso Norte, a través de Autopistas del Sol, y a través del grupo concesionario Oeste SA, por el Acceso Oeste.

Según trascendió, Gianfranco Macri pidió que se postergara la audiencia fijada para este jueves a las 10 horas, argumentando que se encuentra en el exterior y arribaría al país en la madrugada del viernes. Sin embargo el pedido fue descartado por Bonadio, con lo cual, deberá presentarse bajo apercibimiento, es decir que si no va lo irán a buscar por la fuerza pública.

Por su parte, los abogados había pedido la suspensión de la audiencia que convoca a Franco Macri, argumentando problemas de salud. Según precisaron, el pedido fue acompañado con un certificado médico que da cuenta del estado del papá del presidente.

Bonadio investiga desprendimientos de la causa por las fotocopias de los cuadernos que surgió a partir del chofer, Oscar Centeno, y dividió las investigaciones vinculadas a pagos en el área del transporte, concesionarios viales o bien obra pública. Entre los arrepentidos convocados se encuentran Claudio Uberti, ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), y el ex secretario de Obras públicas José López, así como el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Las nuevas indagatorias fijadas se extienden hasta el próximo 27 de diciembre, tras lo cual contará con diez días para resolver las situaciones procesales.

print