Gianfranco Macri, el tristemente célebre hermano del expresidente Mauricio Macri, denunciado por por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), en diciembre de 2016 por supuesto lavado de dinero y figura de los Panamá Papers, tomó la decisión de mudarse a la otra orilla, precisamente en Punta del Este. Luego de las elecciones y del cambio de Gobierno, el hermano del ex presidente optó por cambiar de residencia antes de que Luis Lacalle Pou, presidente electo de Uruguay diera a conocer su plan de atraer a argentinos.

El hermano de Macri era dueño de la offshore BF Corporation SA y titular de una cuenta en Suiza. Fue a través de esta compañía que el empresario exteriorizó más US$ 4 millones en el blanqueo de capitales que habilitó el gobierno de Mauricio Macri.

Hoy Gianfranco y su mujer están en Punta del Este, pasando la temporada de verano en la casa del barrio cerrado Laguna Estate. Dicha propiedad estuvo a la venta por US$ 2,5 millones después de que, la noche del 31 de diciembre de 2015, fuera asaltada mientras ellos estaban pasando la fiesta de Año Nuevo en casa de Valeria Mazza.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here