Así lo reconoció este jueves el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, al sostener que el ejecutivo no dejó de «impulsar» la Reforma Laboral, mientras destacó que necesita apoyo de otras fuerzas políticas para que pueda ponerse en marcha la iniciativa oficial.

Tras reunirse con empresarios y al participar del Coloquio de IDEA en Mar del Plata, el funcionario destacó: «No dejamos de impulsar la Reforma Laboral».

En diálogo con la prensa, indicó: «Venimos trabajando desde que comenzó el Gobierno. Seguimos tratando de alcanzar acuerdos a nivel sectorial, como el caso de Vaca Muerta».

«No estamos solos. Tenemos que tratar de que nos acompañen distintas fuerzas políticas o que se trate en Diputados y Senadores», apuntó el funcionario durante la conferencia en el Sheraton Hotel de la ciudad de Mar del Plata.

De ese modo, insistió: «No es que vamos a dar un nuevo impulso, seguimos trabajando».

El año pasado la administración de Mauricio Macri se llevó un chasco del Senado: entendió que tenía atado un acuerdo para avanzar con el proyecto (enviado por el Poder Ejecutivo), pero en noviembre sorpresivamente el peronismo se plantó y postergó su debate con el argumento de que la iniciativa no reunía el consenso necesario en el sindicalismo.

print