Sin la presencia de Cambiemos, que ayer no bajó al recinto, la Cámara de Diputados no logró este mediodía reunir quórum para debatir sobre la «crisis» en el sistema educativo y científico, por lo que la sesión especial se cayó.

A las 12:15, pasado ya el tiempo reglamentario y habiendo sólo 122 legisladores sentados en sus bancas (siete menos que el quórum), el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, declaró «fracasada» la sesión y habilitó las expresiones en minoría.

La convocatoria de la sesión había sido motorizada por el bloque del Frente para la Victoria-PJ, pero el pedido reunía también las firmas de integrantes del interbloque Argentina Federal, del Frente Renovador, del Movimiento Evita, del Frente de Izquierda y de Unidad Justicialista de San Luis.

En medio de la marcha nacional docente convocada por CTERA y la conmoción por el secuestro y las amenazas sufridas ayer por la docente de Moreno, Corina de Bonis, el oficialismo en el Congreso continúa sin hacer efectivo su respaldo a la crisis en la educación pública y la destrucción de la ciencia y técnica.

print