El presidente Mauricio Macri estuvo abrió esta mañana la Jornada Nacional del Agro (Jonagro) y se enfrentó por primera vez al campo tras reponer las retenciones de la semana pasada. Prometió que este impuesto «malísimo» va a ser «temporal» porque va «en contra del desarrollo de las economías regionales».

Así, el Jefe de Estado ensayó un guiño al sector agro exportador, aunque a esta altura todos saben que ese impuesto anunciado a comienzos de la semana pasada, fijo y en pesos, no tiene mayor impacto considerando la devaluación que tuvo el peso en las últimas semanas.

Durante el evento organizado por Confederaciones Rurales Argentinas, una de las entidades que conforma la Mesa de Enlace, el mandatario indicó que la crisis «también se soluciona con solidaridad» de todos los sectores.

«Les hemos pedido un esfuerzo temporal con un impuesto que es malísimo, perverso, porque justamente va en contra de lo que queremos que es desarrollar cada economía regional orientada no solo al mercado interno sino a la exportación, creando empleo privado de calidad», dijo el jefe de Estado para calmar los ánimos.

El mandatario le pidió al campo que «acompañe una transición en la que tenemos que terminar con 70 años de engaños, frustraciones, de no enfrentar la realidad y de creernos muy vivos de vivir de prestado sin devolver lo que debíamos».

«Hay que sembrar una nueva Argentina y sembrarla de raíz», disparó Macri al tiempo que destacó que “la gran familia del campo entiende la importancia de la cultura del trabajo, del esfuerzo, de superarse”.

print