El bloque de diputados del Frente para la Victoria, con el apoyo del resto de la oposición, pidió hoy una sesión especial para mañana con el objetivo de tratar una batería de proyectos que apuntan a “paliar la situación crítica en el sistema educativo y científico”.

La cita es para este jueves a las 11:30, en paralelo a la movilización convocada por los gremios docentes de escuelas y universidades frente al Congreso, junto a centros de estudiantes y federaciones estudiantiles, en el marco de un paro nacional del sector.

El pedido de sesión posee firmas de legisladores del FpV, el Frente Renovador, el Movimiento Evita, Argentina Federal, el Frente de Izquierda y Unidad Justicialista (San Luis).

El menú de proyectos que se pondrán en consideración incluye desde una iniciativa para restituir la paritaria nacional docente, pasando por la declaración de la emergencia del sistema universitario, la creación de un fondo federal para el mantenimiento y la mejora de la infraestructura escolar, hasta un programa de becas estudiantiles y el incremento del financiamiento para la ciencia.

Los firmantes de la convocatoria a sesión son los diputados Agustín Rossi, Laura V. Alonso, Daniel Filmus, Hugo Yasky, Daniela Castro, Cristina Álvarez Rodríguez, Roberto Salvarezza y Fernando Espinoza (FpV), Daniel Arroyo, Rosa Muñoz (Frente Renovador), Diego Bossio, Sergio Ziliotto, Eduardo Bucca (Argentina Federal), Ivana Bianchi (Unidad Justicialista de San Luis), Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y Romina del Plá (Frente de Izquierda).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here