Tras los dichos públicos de Mariana Zuvic sobre una supuesta utilización del Tango 03 para transportar cocaína, Aníbal Fernández dio las explicaciones correspondientes y desnudó otra de las operaciones montadas por la operadora antikirchnerista.

La diputada del Parlasur -esposa del millonario senador macrista Eduardo Costa-, dijo que el entonces ministro del interior sabía pidió que se use el avión para transportar 100 kg de cocaína en 2007 y lo manifestó de tal modo que se vuelva a insistir en la idea que Fernández pudiera haber tenido vínculos ilegales. A raíz de eso, se disparó la polémica y el dirigente político explicó –en una serie de tuits- que se debió a un operativo.

«Presidencia cedió un avión: Ezeiza – Río Gallegos (Se cargaron 100 kg y detenidos) y después fueron a Bariloche».

A raíz de esta situación, Fernández indicó que se trató de un operativo que se inició el 2 de junio de 2007. En ese momento «personal de seguridad compleja de la PSA incautó 200 kg de cocaína y detuvo a dos venezolanos, dos colombianos y un holandés».

«Al día siguiente se produjeron cinco allanamientos en Capital Federal y se detuvo a un español y a un argentino». Por otro lado, agregó: “la investigación insumió, entre otras cosas, 3500 horas de escuchas telefónicas. La banda adquiría la cocaína en Perú y Colombia, la trasladaba a Argentina y en un laboratorio ubicado en CABA, le daban consistencia gomosa y grisácea a los efectos de ocultarla».

print