A pesar de la ofensiva político-mediático-judicial llevada a cabo para perseguir políticamente a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, e intentar ligarla con casos de corrupción (sin pruebas fehacientes) durante su gobierno, a través de un montaje compuesto por fotocopias de cuadernos, servicios de inteligencia y extorsión judicial para transformar en “arrepentidos” a empresarios ligados a la obra pública, la gobernadora macrista María Eugenia Vidal recibió un duro golpe político, del que deberá dar cuenta.

Peritos de la Cámara Nacional Electoral realizaron una auditoria interna, en la que se comprobó que más de cien supuestos aportantes a la campaña de Cambiemos en 2017, son beneficiarios de planes del Ministerio de Desarrollo de la Nación y Anses. ¿Casualidad?: El jefe de Gabienete de la gobernadora Vidal es Federico Salvai, esposo de Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social.

En este sentido, el juez federal Adolfo Ziulu aconsejó no aprobar la rendición de cuentas de la campaña 2017 de la alianza Cambiemos, y precisó en su fallo que: “No resulta posible aconsejar la aprobación del informe final del art. 37 de la ley 26.571 de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, PASO, categoría diputados y senadores, celebradas el 13/08/2017, presentado por la alianza Cambiemos Buenos Aires, del distrito Buenos Aires, hasta tanto sean subsanadas las observaciones”

Entre las observaciones más destacadas del fallo del juez Ziulu, se destaca la investigación periodística realizada por periodistas del sitio web “El Destape”, quienes confirmaron la presencia de aportantes truchos en las campañas de Cambiemos 2015 y 2017. En este sentido, quedó demostrada la presencia de más de cien beneficiarios de planes sociales de Anses y el Ministerio de Desarrollo Nacional.

A su vez, la auditoria del CNE, también advirtió sobre otras irregularidades en las campañas de Cambiemos, como aportes efectuados por empresas o entidades prohibidas por la ley. Empleados, socios o directivos de centrales de costa atlántica, Autopistas Urbanas S.A y Petrolera El Trébol S.A, entre otras firmas

En una de sus máximas, el tres veces presidente -y líder popular- Juan Domingo Perón, expresó: “Se puede decir una mentira, pero no hacer una”. La gobernadora macrista María Eugencia Vidal y otros funcionarios nacionales y provinciales de los gobiernos de la coalición radical-pro, deberán dar explicaciones sobre este hecho de corrupción, en el que a todas luces se procedió a un lavado de dinero.

print