Revés judicial para Vidal: La justicia impide multar a SUTEBA

La gobernadora pretendía aplicar una multa de $ 659 millones contra el gremio que conduce Roberto Baradel. Los jueces sostuvieron “el libre ejercicio de la acción sindical”.

Roberto Baradel, titular del SUTEBA y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El Tribunal de Trabajo N° 3 de la ciudad de La Plata admitió una demanda presentada por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y ordenó a la administración provincial que comanda María Eugenia Vidal que se abstenga de ejecutar la multa de $659 millones impuesta por la presunta violación de una conciliación obligatoria.

Así lo comunicó el sindicato conducido por Roberto Baradel a través de un comunicado de prensa, donde celebró el fallo de los jueces Carlos Gramuglia, Liliana Badi y Enrique Catani. Los magistrados se pronunciaron en defensa del “libre ejercicio de la acción sindical” para impedir que se aplique la sanción económica establecida por la gestión de María Eugenia Vidal.

“Nuestra presentación hace mención al paro nacional convocado por CTERA para el pasado 30 y 31 de julio, al que Suteba adhirió en virtud del acto de afiliación de una entidad sindical de grado superior y ante el mandato estatuido de cumplimentar las resoluciones que ésta adopte”, indicó el texto difundido por el gremio..

“La Justicia bonaerense le puso un freno al autoritarismo y a la ilegalidad con la que se maneja el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas”, apuntó el propio Baradel.

El gobierno provincial mantiene desde que asumió en diciembre de 2015 una actitud de hostigamiento permanente contra los gremios que representan a los trabajadores de la educación bonaerenses, y siempre ha hecho blanco especialmente en el Suteba y en la figura de Baradel.

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here