Para la Justicia Daniel Santoro inventó notas para extorsionar

El juez que procesó al multipremiado periodista de Clarín consideró que participó de un "vil e ilegal engaño" junto a Marcelo D'Alessio .

El «periodista» de Clarín, Daniel Santoro, fue procesado por extorsión pero además el juez Luis Rodríguez determinó que inventó notas para poder extorsionar personas.

En el procesamiento, el juez de la causa expresó que «hay que ser claro con esto. El involucramiento de Gabriel Traficante es totalmente falso.»

Agregando que «es falso que Traficante estuviera siendo investigado como posible «jefe de la banda de contrabandistas de contenedores.» «Es falso que dos imputados señalaron a Traficante como supuesto «cerebro»». «Ante ello nos encontramos, ante un vil e ilegal engaño.»

Además indica en el procesamiento que «son aquellas referencias las que sirvieron a la intimidación perpetrada por D Alessio, quien se encontraba exigiendo dinero a Traficante para evitar que éste sea involucrado en dicho expediente.»

«Repárese que esto no resulta opinable, no es discutible sino puramente objetivo y concluyente. Sin temor a ser repetitivo, debo decir que, tales cuestiones aludidas en la publicación de fecha 9 de diciembre de 2016, resultan totalmente falsas.»

Recordemos que el juez federal Luis Rodríguez procesó por presunta «tentativa de extorsión» al periodista Daniel Santoro en el marco de la causa en la que fue víctima el empresario Daniel Traficante y en la que es juzgado el detenido falso abogado Marcelo D’Alessio. La decisión del magistrado incluyó un embargo de 850 mil pesos sin prisión preventiva.

Procesamiento Santoro. by Urgente24

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here