Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA

El SUTEBA continúa con la presentación de su libro “Huellas de la Educación Popular en la Escuela Pública”. El martes 1° de diciembre es el turno del capítulo 9, que lleva por título “¿Quiénes somos?”.

La obra se lanzó el 31 de agosto, al cumplirse 34 años del nacimiento del Sindicato, y se fueron presentando los distintos capítulos a través de transmisiones en vivo de la página de Facebook “Docentes Conectadxs”. La próxima cita es el martes a las 18 hs, por la misma plataforma.

El trabajo se fue escribiendo en tiempos de políticas neoliberales y ataques devastadores a la Educación Pública, destacan desde el SUTEBA, y recoge el relato de 15 proyectos educativos escritos por sus protagonistas, con reflexiones de Pedagogxs y dirigentes sindicales.

Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA y Coordinadora en la producción del emprendimiento editorial junto a Gustavo Galli y Natalia Stoppani, se refirió a la obra como “la construcción de un sueño con formato de libro”, y comentó que en la publicación se encuentran proyectos educativos que expresan “el trabajo colectivo que desde las Escuelas Públicas construyen Docentes, Estudiantes, Comunidades Educativas en propuestas pedagógicas populares y democráticas de alfabetización, Memoria, Verdad y Justicia, de construcción de derechos con perspectiva de géneros y diversidades, en la formación docente, ambientales; entre tantas otras”. 

“Este libro intenta visibilizar a lxs Docentes como productorxs de conocimiento y son lxs autorxs de las producciones reflexionadas por importantes Pedagogxs», sintetiza Almazán.

El capítulo 9, “¿Quiénes somos?”, aborda “el reconocimiento de la propia historia en la alfabetización de personas jóvenes y adultas”. 

La presentación de este martes contará con la presencia de Delia Lerner, Docente, Investigadora y miembro del equipo de Educación del SUTEBA, y de Amanda Toubes, Docente especializada en Educación para Adultxs. Además, estarán la Directora de Educación de Adultos de la provincia de Buenos Aires, Silvia Vilta, y lxs autorxs del capítulo Marcela Kurlat, Anahí Risso y Diego Chichizola.


TE PUEDE INTERESAR

print