La actriz y militante feminista, Julieta Ortega lamentó la decisión que tomaron anoche los senadores tras impedir que la interrupción voluntaria del embarazo se convierta en ley y así, se eviten más muertes de mujeres que deben recurrir al negocio clandestino del aborto.

“Estábamos esperando el milagro, sabíamos cómo se iba a dar el resultado», reconoció.

En diálogo con Andrea Recúpero y Martín Adaro en La Vuelta Completa (Somos Radio) aseguró que cada vez que alguna mujer muera se lo recordará a los senadores que votaron en contra y en particular, a través de las redes sociales, a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal tras asegurar que sentiría alivio si la ley no salía, como finalmente ocurrió.

“Me imagino que Vidal debe estar aliviada, personalmente la voy a arrobar por cada muerte que haya por aborto clandestino”

«Lo que sucedió ayer fue un cachetazo para todas las mujeres».

Ortega sostiene que aun no termina la discusión, algo se despertó en esta movida y el aborto legal será una realidad mas temprano que tarde, aunque vaticinó que «el año que viene es electoral y es difícil», pero esto «es una batalla que recién comienza, lo que se logró está logrado”.

“Hay un montón de chicas conscientes que son un sujeto de derecho y no una incubadora. Las mujeres tenemos que poder decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas”.

“La idea de imponer la maternidad en las mujeres es retrógrada. Si necesitan tener 1 o 5 abortos es problema de la mujer”, sentenció en AM530

“El aborto es una situación que cualquier mujer preferiría evitar, pero si la mujer dese interrumpir su embarazo debería poder hacerlo”.

Tras analizar algunas de las ponencias que exhibieron anoche los senadores, Ortega fustigó fuertemente a quienes sin un gramo de formación se volcaron a justificar posiciones conservadoras y retrógradas.

“Escuchamos discursos ridículos y obscenos desde lo burdo», sostuvo, pero también destacó exposiciones como las del senador de Libres del Sur, Fernando «Pino» Solanas, que puso el acento en los derechos de las mujeres

«Este asunto se trata de lo que dijo Pino, lo demás son opiniones de cada uno. Él habló del derecho de las mujeres a decidir, fue contundente y claro. Es lo que todas las mujeres pensamos en ese momento. Dijo lo que todas sentimos y le agradezco”.

.
“El aborto es Justicia Social, estoy convencida de que va a ser ley. Nos convertirá en un país más justo y libre. Las chicas de clase media no van a las casas a decir que están embarazadas”, explicó ante posiciones que sostienen lo contrario.

“Muchas de nosotras no sentimos que tenemos familias para decir que estamos embarazadas y necesitamos plata para el aborto”.

print